In-fórmate

In-fórmate te ayuda a resolver dudas y a profundizar en el juego "Contra viento y marea". Encontrarás documentos informativos, entrevistas, películas y enlaces que explican qué significa ser refugiado.

Guerra y conflicto

La guerra y la violencia están muy presentes en nuestro mundo actual. Esta sección contiene información sobre los derechos humanos, los tratados internacionales que los protegen y las organizaciones que trabajan para defenderlos. Personas que tuvieron que huir cuentan su experiencia en entrevistas y en películas. Encontrarás cifras sobre quiénes son las personas refugiadas y desplazadas internas, y qué medidas se toman para protegerlas.

En el país vecino

El concepto de asilo existe en  todas partes desde hace miles de años. En esta sección podrás conocer su historia, qué hay qué hacer para pedir protección en España y en Latinoamérica, quién puede ser refugiado y quien no, y las diferentes maneras de proteger a las personas refugiadas: la integración en el país de asilo, el reasentamiento o el retorno voluntario. Encontrarás historias de personajes famosos que fueron refugiados y de personas que están buscando su nuevo hogar en otro país.

Una nueva vida

Las personas refugiadas tienen que aprender un idioma nuevo, buscar trabajo, encontrar amigos. La vida en el país de asilo puede ser muy diferente a la del país de origen. Esta sección tiene información y películas sobre esas dificultades y sobre la ayuda que ofrecen los países de acogida. Y también algunas sorpresas sobre el verdadero origen de cosas que usamos en nuestra vida diaria.

Más información en la web del Comité español de ACNUR

www.eacnur.org y en la web internacional de ACNUR en español

www.acnur.org.